23 junio 2013

Rebeca Delgado podría ampliar querella penal contra el vicepresidente

Delgado, ex presidenta de la Cámara de Diputados, explicó que la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público es por los presuntos delitos de acoso y violencia política, difamación, injurias y amenazas: "Esto porque (la diputada Aguilar) no demostró en un tiempo establecido las pruebas de la acusación en mi contra".

"Si él (Álvaro García) ha manifestado eso (tráfico de influencias), porque ella dice el vicepresidente ha dicho, entonces si ella en su defensa dice que ha dicho el vicepresidente, amplío contra el vicepresidente", manifestó la legisladora a la ANF.

La diputada Delgado presentó el jueves pasado una querella penal ante el Ministerio Público de La Paz contra la legisladora oficialista Flora Aguilar, quien en días pasados la acusó públicamente del supuesto tráfico de influencias que habría ejercido la ex presidenta de la Cámara Baja sobre el Órgano Judicial.

Ante esa acusación, Delgado exigió la presentación de pruebas a Flora Aguilar para demostrar y sustentar la acusación que hizo la semana pasada en conferencia de prensa, lo que alejó aún más a la ex presidente de la Cámara de Diputados con la bancada oficialista y el vicepresidente García.

En ese marco, Delgado descartó que se convoque al vicepresidente García en calidad de testigo en el proceso penal instaurado contra la diputada Aguilar, porque esta autoridad presuntamente había expresado la acusación de tráfico de influencia en su contra, por lo que no descarta incluirlo en la querella penal.

En enero pasado, el vicepresidente bautizó con el nombre de "librepensantes" a legisladores críticos al proceso de cambio, como el caso de Rebeca Delgado, y les dijo desde ese tiempo que no existía espacio para este tipo de gente en el MAS, al considerar que en el partido en función de Gobierno impera el "centralismo democrático", el cual una vez define una línea de acción "todos defienden esa línea".

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario