04 junio 2013

Proponen incrementar salario de Rubén Costas un 21,7%

Parada afirmó a EL DEBER Digital que la propuesta de incremento a Costas es de Bs 2.999, por lo que su salario de 13.801 aumentará a Bs 16.800. “La propuesta también es aumentar a otros niveles de la Gobernación”, agregó Parada.

"La propuesta es que el gobernador gane Bs 16.800, que es lo que corresponde al salario de un diputado o lo que corresponde también a un senador nacional. El gobernador también es una autoridad electa y se aumentará después de siete años”, informó.

De acuerdo con su explicación, la escala salarial de la Gobernación de Santa Cruz es menor a la que presentan actualmente la Alcaldía cruceña o "todos los ministerios del país", por lo que, dijo, esto no representa un incremento salarial, sino una "nivelación" de los sueldos.

Parada dio a conocer que son alrededor de Bs 12 millones los que se están destinando para llevar a cabo esta nivelación. Enfatizó que ese monto no sobrepasa el 15% que destina la Gobernación, de su presupuesto, para pagar salarios y gastos de funcionamiento.

El Decreto Supremo 1573, del 1 de mayo de 2013, posibilitó además el incremento del salario del presidente Evo Morales de Bs 15.000 a 18.000. Tal medida, en el sector público, se realizó luego de siete años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario