06 junio 2013

PROGRAMA BOLIVIA CAMBIA, EVO CUMPLE Doria Medina hace nuevas denuncias

El dirigente político de oposición anuncia que recurrirá a la Contraloría.

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, denunció nuevamente que el dinero que administraba el Gobierno mediante el programa "Evo Cumple" ingresó al país como donación de Venezuela por la compra de combustibles, evitando de esta manera los controles de fiscalización, lo cual sería un delito que debe ser investigado.

Una querella. El empresario dijo que analizará junto a su equipo jurídico la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público contra las autoridades del Gobierno, además pedirá a la Contraloría que actúe de oficio en la investigación por el manejo de esos recursos.

"Según la explicación del actual Ministro de Gobierno que era Ministro de la Presidencia, que es el que maneja el programa Evo Cumple, se compraba diésel, se sigue comprando diésel a Venezuela, se le paga 100 a Venezuela y retornaba una parte de ese pago, retornaba al país como si fuera una donación y al tener carácter de donación no tiene controles, no tiene ingreso a muchos de los procedimientos contables". "Eso, en las disposiciones legales de nuestro país, tiene consecuencias, vamos hablar con los abogados de cuáles son los delitos que se han cometido al evadir todos los controles y vamos a remitir esta información también a la Contraloría, ya no solamente es dinero de Venezuela, o, dinero de la China como ha revelado el Presidente, sino aquí revela el ministro Romero que España también habría hecho donaciones, no sabemos si son donaciones, o, si son también pagos con recursos bolivianos que vuelven al país de manera irregular".

Para de ejecutar obras.

La semana pasada, Doria Medina denunció que el Gobierno hizo un manejo discrecional de 438.706.300 dólares en los períodos 2006-2011 con dinero de Venezuela en este programa.

La presidenta de la cámara de diputados, Betty Tejada, afirmó que el programa Evo Cumple fue creado con la finalidad de cubrir las falencias que tuvieron las autonomías en municipios y gobernaciones a la hora de ejecutar obras.

"En todo caso no eran recursos erogados por el Estado venezolano sino eran unas retenciones con fines sociales de los pagos de la compra de diésel a Venezuela". Samuel Doria Medina - JEFE DE UN

No hay comentarios:

Publicar un comentario