23 junio 2013

POR cumple 74 años de línea política de extrema izquierda

Este miércoles, el Partido Obrero Revolucionario (POR) cumple su aniversario 74 y para conmemorar la fecha desarrollará un acto especial en la Casa Social del Maestro, reducto al cual el trotskismo se ha afincado en las últimas décadas.

Con la línea de extrema izquierda que este frente postula desde sus inicios, el POR de Bolivia se ha convertido en el semillero de los intelectuales sociales salidos de las aulas del sistema universitario público que ahora detentan el poder.

Sin embargo, la dirigencia consecuente mantiene la postura de exigir un cambio mediante la “revolución proletaria” para, según cita la invitación difundida a los medios de comunicación, “aplastar al gobierno burgués, proimperialista y fascistoide de Evo Morales”, además de “expulsar a las transnacionales y sus capataces serviles del gobierno masista”.

El Comité regional de La Paz, también se refiere al panorama electoral del país, con su acostumbrado tinte radical que no admite contemplaciones sobre el statu quo. “El POR ha trabajado desde antes de ingresar en el periodo democrático por esclarecer frente a las masas que la democracia burguesa no es un sistema de gobierno y en el transcurso de su experiencia histórica, estas masas que tenían ilusiones democráticas comprueban en carne propia que la democracia es sinónimo de hambre, miseria y luto y que los gobiernos democráticos con diferentes colores, no son más que gobiernos serviles frente a la dictadura del imperialismo”.

Finalmente, este frente tradicional y que fue parte de los comicios generales durante los años 80, expresa su crítica al gobierno del proceso de cambio, porque en su visión este régimen no pudo superar el nacionalismo e indigenismo reformista, llamando a los militantes del POR a llevar un proceso de fortalecimiento político organizativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario