29 junio 2013

Para las elecciones del 2014 Elegirán a candidatos del Partido de los Trabajadores en congreso

En el II Congreso Político de los trabajadores que inició ayer y concluirá hoy, se prevé elegir a la directiva del Partido de los Trabajadores (PT), quienes representarán a la clase laboral en las elecciones del 2014.

Con la participación de los diferentes sectores laborales y delegaciones de los departamentos de Tarija, Potosí y Cochabamba se dio inicio al segundo congreso de los trabajadores que permitirá estructurar la directiva del PT para comenzar con la tarea electoral.

El presidente de la comisión política del PT, Guido Mitma, señaló que luego de haberse desarrollado el primer congreso donde se aprobó los estatutos, principios y el programa político del Partido de los Trabajadores, ahora corresponde estructurar el directorio para entablar las células políticas y el trabajo electoral.

Aclaró que este partido es totalmente independiente de la Central Obrera Boliviana (COB), a pesar de haber nacido en un congreso de la entidad matriz de los trabajadores, ante la necesidad de tener representantes del sector laboral en el Parlamento, para que puedan defender los derechos de los obreros.

Manifestó que la elección de los candidatos que representarán al sector laboral será decisión del congreso, indicó que el candidato deberá ser un líder con trayectoria político sindical y todas las capacidades de conducción y administración en el tema económico del país.

Señaló que los representantes de los trabajadores deben impulsar cambios profundos y estructurales a favor del país.

"Queremos cambios estructurales, que los recursos sean parte de nosotros y ya no queremos persecuciones políticas, procesos judiciales a nuestros dirigentes sólo por pedir las justas reivindicaciones", sostuvo.

Agregó que el PT trabajará de forma conjunta con las bases, porque muchas veces los dirigentes de los sectores oficialistas reciben prebendas y se olvidan de las bases.

Explicó que el programa de gobierno del PT plantea erradicar la pobreza tomando los medios de producción y eliminando el saqueo de los recursos naturales del país, generar fuentes de empleo para el conjunto de trabajadores del campo y la ciudad.

Por su parte, el secretario general de Sindicato Mixto de Trabajadores de la Empresa Minera Huanuni, Ronald Colque, manifestó que el distrito minero se siente fortalecido al participar en este segundo Congreso y apoya al PT porque actualmente el sector laboral no tiene una representación en el Parlamento y por eso se ignoran las demandas y la verdadera vivencia de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario