29 junio 2013

Morales alcanza 51% de aprobación en Santa Cruz



En la ciudad de Santa Cruz, el presidente Evo Morales alcanzó 51% de aprobación; en el ámbito nacional llegó a 59%. Por su lado, a la oposición política no le va nada bien: en todo el país sólo 21% le da su apoyo.

El más alto porcentaje de aprobación alcanzado por el Mandatario, sin embargo, es en El Alto, donde el 73% de los encuestados lo apoya, según la última consulta efectuada por la empresa Ipsos Apoyo Opinión y Mercado, difundida anoche por la red televisiva ATB. En una encuesta similar de Ipsos realizada en marzo, el Jefe del Estado logró el mismo porcentaje de aprobación ciudadana.

La oposición, en el ámbito nacional, es desaprobada por el 61% de los consultados (ver cuadro). Le va peor que en marzo, pues en ese mes el rechazo registrado por los opositores llegaba a 55%. El sondeo también averigua el nivel de aprobación de la gestión de gobierno y del vicepresidente Álvaro García Linera.

El Vicepresidente, en la última encuesta de Ipsos, alcanza el 53% de aprobación en el promedio nacional. La reciente consulta encontró que por primera vez el Vicepresidente registra un porcentaje mayor que el del Presidente en El Alto: mientras Evo tiene 73% de aprobación, García logra 74% del apoyo ciudadano.

En Santa Cruz, el Vicepresidente tiene un nivel de aprobación del 45%. En cuanto a la gestión gubernamental, también es llamativo que en la ciudad de Santa Cruz la actual administración cuente con el 49% de aprobación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario