23 junio 2013

Montaño: Quintana reveló quienes manejaban gastos reservados

En una entrevista con los medios estatales, la titular de la Cámara Alta dijo que en la interpelación quedó claro la fiscalización al programa Bolivia cambia, con al menos cinco filtros, y puso al descubierto la forma dispendiosa como manejaron “millones de dólares” autoridades de los gobiernos del pasado, entre ellos, el exministro de Planificación del Gobierno de Jaime Paz Zamora, Samuel Doria Mediana.

“Nadie sabía cuánto y cómo se manejaban y el ministro Juan Ramón Quintana ha hecho un trabajo de investigación importante para el país y ha mostrado gobierno por gobierno y autoridad por autoridad, quiénes han manejado estos dineros y que nunca dieron cuenta de qué hicieron con ellos”, subrayó.

Quintana, en la interpelación del pasado jueves, afirmó que los gastos reservados “se transferían de manera directa a las cuentas que se pagaba directamente a los funcionarios públicos del viejo sistema de partidos políticos”, lo que ahora no se hace con el programa Bolivia Cambia, programa destinado a reducir la extrema pobreza, con la asignación de recursos de manera transparente a los municipios.

En ese marco, Montaño señaló que el estudio difundido por el empresario y líder de la opositora Unidad Nacional (UN), está plagado de “mentiras” y pretende cuestionar el beneficio para los municipios, que antes “los gobiernos neoliberales habían relegado”, señala la agencia estatal ABI.

“Nosotros no tenemos nada que esconder sobre el origen de los recursos del programa Bolivia Cambia, por lo tanto no tiene que inventarse tantas mentiras”, fundamentó.

Según fuentes oficiales no se conoce el destino de al menos $us 20 millones por año que se utilizaban en los denominados “gastos reservados”.

ABI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario