20 junio 2013

Ministro Quintana responde interpelación en la Asamblea Legislativa

En medio de cuestionamientos de los opositores, a las 12:45 horas en la Asamblea Legislativa inició la interpelación al ministro de la Presidencia, Juan Quintana, sobre el programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple".

La autoridad contestará 21 preguntas planteadas por la presidenta de la Cámara Baja, Betty Tejada, y la jefa de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados, Flora Aguilar.

Minutos antes de que el ministro ingrese a la testera del Hemiciclo, los opositores colocaron en sus curules fotografías de obras inconclusas en varios departamentos, los cuales habrían sido financiados por este programa gubernamental y hasta la fecha no fueron entregados por diversas causas que deberán ser explicadas en la interpelación.

Previamente a la sesión de Asamblea, un grupo de opositores de Convergencia Nacional (CN), Unidad Nacional (UN) y Alianza Social (AS), en conferencia de prensa, afirmaron que si bien escucharán toda la explicación referida al programa "Evo Cumple", al momento de votar por una censura o la confianza a Quintana se abstendrán de emitir criterio.

"Vamos a estar en el acto, pero obviamente en el momento de la votación no vamos a avalar absolutamente nada, porque consideramos que este acto interpelatorio es, en definitiva, una tomada de pelo al país", manifestó el diputado de AS, Wilman Cardozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario