21 junio 2013

Ministerio Público incrementará salario hasta un 14% a funcionarios



El fiscal General explicó que los funcionarios de bajo rango recibirán un incremento mayor de hasta el 14%, en tanto el incremento para los fiscales en todo el país sólo ascenderá hasta un 6%, debido a que no se coordinó para este año un mayor presupuesto con él Ministerio de Economía.

"Lo que estamos haciendo en el Ministerio Público es priorizar a la gente que gana menos en la Fiscalía, hay sueldos de Bs 1.700 que son sueldos inferiores, entonces lo que estamos haciendo es priorizar el incremento a esa gente que gana por debajo de los Bs 5.000, vamos a subir en un 14% aproximadamente", manifestó Guerrero.

"Y a la gente como directores, los que ganan más, el incremento será de un 6%. Para el próximo año una vez que podamos mostrar resultados, una vez que podamos realizar nuestra reingeniería, mostrar avances en nuestro Ministerio Público, seguramente vamos a tener mayor autoridad. Los que ganaban 10.000 ahora ganarán 10.800 y así", agregó.

El 1 de mayo el presidente Evo Morales determinó elevar su salario de Bs 15.000 a 18.000, equivalente a 15 salarios mínimos, luego de que sectores como la Universidad Pública le "presionaran" para llevar a cabo este incremento y tras siete años de mantener congelado el salario de la máxima autoridad del país.

El argumento para este incremento se da ante la fuga de profesionales tanto del sector público como la de universidad pública, que prefieren ir a trabajar a empresas privadas o salir del país, por el bajo salario que existía en Bolivia, pues nadie podía percibir más de los Bs 15.000 que ganaba el presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario