04 junio 2013

MAS pedirá informe a Quintana sobre programa Evo Cumple

La primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores (MAS), Nélida Sifuentes, afirmó hoy que, en un plazo de dos semanas, la bancada oficialista convocará al ministro de la Presidencia, Juan Quintana, para que brinde un informe oral sobre el programa "Evo Cumple, Bolivia Cambia" y la cooperación venezolana, cuya autoridad de Estado dijo que asistirá al legislativo a brindar la información respectiva.

La legisladora señaló, también, que harán una fiscalización de las obras paralizadas que fueron financiadas por este programa gubernamental, como sucedió en Sucre: "Tenemos dos canchas que están paralizadas desde el 2006, a la empresa nosotros hemos presentado ya un proceso. Algunas empresas son irresponsables que hacen quedar mal al presidente Evo Morales, a los alcaldes y autoridades".

"Nosotros vamos a convocar al ministro de la Presidencia para que nos pueda hacer conocer (detalles del programa Evo Cumple) (…). Yo creo que no va haber problema de querer convocarlo al Ministro, más bien si lo convocamos vamos a socializar todas las obras y proyectos en todo el país que se han ejecutado en cada ministerio", sostuvo.

Por su parte, el ministro Quintana dijo que no hay ninguna razón para no seguir dando información del dinero que manejó el Estado de la cooperación venezolana, recursos que sirvieron para ejecutar diversos proyectos departamentales y municipales.

"Ese es un tema que esta hoy día en controversia, el Vicepresidente ha respondido de manera absolutamente enfática, clara, a las denuncias de un opositor como Doria Medina. Se está evaluando que el Ministro de la Presidencia de un informe oral o escrito ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, con todo gusto iré a dar el informe sobre el programa Evo Cumple, no hay ningún problema, no hay ninguna razón para no seguir dando información", dijo desde Palacio Quemado.

La semana pasada el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, denunció que el Gobierno de Evo Morales hizo un manejo discrecional de 438.706.300 dólares en los períodos 2006 - 2011 con dinero de la República de Venezuela en el programa Evo Cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario