06 junio 2013

Mario Cossío emitirá un mensaje hoy al pueblo de Tarija vía skype

El gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío Cortez, se dirigirá este jueves al pueblo de Tarija y sus provincias, desde Asunción-Paraguay, con un mensaje vía skype que se transmitirá por la señal del canal local plus televisión, desde las 07.00 horas, según anunciaron asambleístas de la Agrupación Ciudadana Camino Al Cambio (CC).

La exautoridad dará a conocer su posición respecto al juicio que se lleva en su contra por el caso Imbolsur I, desde el 23 de abril del 2013 en el Tribunal Primero de Sentencia de la capital, además se referirá a la actual coyuntura política y la realidad departamental que necesitan ser aclarados, dijo la asambleísta CC, María Lourdes Vaca.

“La connotación política del mensaje que dará el gobernador Cossío, va influenciar mucho en los próximos acontecimientos que se van a suscitar en el departamento y en el país”, comentó Vaca.

A tiempo de manifestar que el juicio que se le sigue a Cossío, ha violado todos los procedimientos de la debida defensa y los derechos políticos del Gobernador suspendido. “Sabemos que este juicio tiene como objetivo central no permitir una relección o que Cossío no vaya a próximas elecciones e invalidándolo políticamente utilizando cualquier argumento desde la justicia”, comentó.

Indicó que la autoridad suspendida no puede ser juzgada en rebeldía porque goza de un refugio político en Paraguay y que está legalmente reconocido en base a tratados internacionales.

Por su parte, el senador Luís Pedraza, quien anunció que el Gobernador suspendido estará dirigiéndose al pueblo tarijeño, indicó que Cossío tiene la necesidad de dirigirse a los pobladores para referirse sobre el juicio denominado: Imbolsur I.

Explicó que a pesar de existir una sentencia constitucional, que manda reponerlo en su cargo, las autoridades judiciales están ignorando cumplirla y han instalado un juicio que no tiene ningún sentido.

Al respecto, el fiscal de Distrito, Gilber Muñoz, informó que el juicio del caso Imbolsur I, avanza a paso lento y hasta la fecha se llegó a plantear un total de siete excepciones e incidencias por parte de la defensa de los demandados, de los cuales, cuatro ya fueron resueltos y tres nuevos incidentes, que se esperan resolver en los próximos días. “Existen muchas objeciones por parte de la defensa y estamos en esta etapa por más de una semana”, dijo.

Cabe recordar que Mario Cossío es juzgado por el caso Imbolsur I, por supuesta conducta antieconómica e incumplimiento de deberes. Fue suspendido del cargo de Gobernador el 16 de diciembre de 2010 y en la actualidad está en calidad de refugiado político en Asunción- Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario