06 junio 2013

Mario Cossío califica como "teatro" al juicio penal en su contra



El gobernador suspendido de Tarija Mario Cossio, en contacto con una radioemisora se refirió al juicio penal en su contra y lo calificó como un “teatro” para desprestigiarlo. Según Cossío se trata de una estratagema para desprestigiarlo e inhabilitarlo políticamente.

Cossío, que se pronunció desde Asunción (Paraguay) a través de Plusradio y otras radioemisoras en cadena, denunció que el juicio que le siguen, forma parte del segundo golpe contra la democracia departamental, ya que pretenden dilatar su restitución en el cargo como autoridad electa y dictar una sentencia que le inhabilite políticamente.

"En Tarija se ha montado un verdadero teatro en torno al juicio penal por el caso Imbolsur, para simular un proceso judicial y forzar una sentencia para condenarme. Es un juicio en el que existe un libreto escrito por el Gobierno que me persigue", sustentó el gobernador suspendido.

Asimismo, indicó que existe un actor importante que es el fiscal Gilbert Muñoz, quien –según su versión- abandona sus altas ocupaciones para dedicarse personalmente a este caso y se preocupa de rendirle cuenta a la jerarquía gubernamental que le dio ese papel.

A esto se suma otro protagonista, dentro de lo que él calificó de "teatro", el juez ciudadano Daniel Colque Paredes. "Este es hermano del asesor del interventor de la Gobernación, cuya permanencia en el cargo depende del resultado de este juicio. Solamente permanecerá si se da una sentencia condenatoria en mi contra", enfatizó el gobernador suspendido.

Además, mencionó que el proceso penal se encamina en medio de un escenario por las amenazas constantes del fiscal Muñoz.

Cossío declaró que al ser juzgado en su ausencia, el Gobierno de Evo Morales está vulnerando no solo la Constitución Política del Estado (CPE), sino los tratados internacionales y los derechos fundamentales.

"Esta decisión viola ciertamente todos los tratados sobre derechos humanos que establecen el derecho que tengo a defenderme personalmente. Nadie puede ser juzgado sin antes ser escuchado en el juicio oral, además quiero decir que este juzgamiento en ausencia carece de todo sustento si se considera que estoy en condición de refugiado político luego de haberse constantado que existe una persecución que ha comprometido mi libertad, seguridad y mi propia vida", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario