04 junio 2013

Magistrados nivelan sueldos como “autoridades electas”

Los presidentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Tribunal Agroambiental, Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y Consejo de la Magistratura percibirán un salario de Bs 17 mil, al igual que el vicepresidente del Estado. Entretanto, los magistrados ganarán Bs 16.800 por ser autoridades electas y contar con las mismas características que la Asamblea Legislativa.

La disposición sobre el incremento salarial será cancelada este mes y con retroactivo al mes de enero, conforme al Decreto Supremo de incremento salarial aprobado por el Ministerio de Economía, según el presidente del TCP, Ruddy Flores.

“La política salarial dispuesta en Economía y Finanzas comprende que el Vicepresidente como Presiente de la Asamblea Legislativa, se ha identificado una escala de Bs 17 mil, la misma tiene que ser aplicada al representan del Órgano Judicial y al Presidente del TCP y todas la autoridades electas, observando el criterio asumido en la ALP, respecto a Senadores y Diputados deberán tener un incremento salarial acorde a una autoridad electa, eso comprende el monto de Bs 16.800. Los magistrados también son autoridades electas y en ese sentido el sueldo de un magistrado coincidiría con la remuneración dispuesta para Senadores y Diputados”, explicó Flores.

En la actualidad los funcionarios del Órgano Judicial perciben un máximo de Bs 14.900, no obstante, a partir de este mes se efectuará su incremento. Asimismo Flores sostuvo que se aplicarán las disposición que se establecen en el Decreto Supremo, designándose un incremento inversamente proporcional, “eso contempla que los cargos más bajos tendrán un incremento de hasta el 13 por ciento y los más altos un incremento de entre el 7 y 6 porciento”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario