01 junio 2013

Lens lamenta desatención a Beni de parte del Gobierno central

El gobernador del Beni, Carmelo Lens, denunció que el presidente Evo Morales se olvidó de este departamento, tras la salida del gobernador interino Haisen Ribera y la derrota de la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jessica Jordan, en las elecciones del pasado 20 de enero.

El 22 de enero, dos días después de las elecciones en Beni, el mandatario reconoció la derrota de Jordan y manifestó al Gobernador que “no queremos confrontación, queremos trabajar con él por el departamento de Beni, siempre hicimos eso, es nuestra obligación trabajar con cualquier autoridad”.

Sin embargo, y con pesar y lamento, Lens calificó de “expresiones líricas” las palabras del presidente Morales, pues a la fecha no ha existido una reunión para coordinar y ejecutar proyectos y programas a favor del departamento.

“Le hemos dicho al Presidente y lo expreso públicamente, tenemos toda la predisposición para sentarnos a conversar con él”, dijo.

Morales en la gestión del miembro expulsado del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Haisen Ribera, que reemplazó al suspendido gobernador de oposición Ernesto Suárez, visitó en reiteradas ocasiones el departamento, con el fin de entregar obras y coordinar otras con la autoridad regional. Incluso, cuando Jordan se encontraba en campaña electoral, las visitas del mandatario se hicieron más recurrentes.

Por otro lado, Lens denunció que es una nueva víctima de la persecución política que se ejerce, supuestamente, desde el Gobierno central, luego de haber sido notificado por una denuncia en la que lo acusan por supuesto daño económico al Estado y peculado.

La denuncia la presentó un exfuncionario del Servicio Departamental de Caminos de la gestión del exgobernador de Beni, Haisen Ribera, de quien no mencionó el nombre, pero que lo denuncia por supuesta corrupción en su gestión como subgobernador de la provincia Vaca Díez.

Indicó que este proceso se le instauró en septiembre de 2012 y tenía el único fin de inhabilitarlo para ser candidato para las elecciones departamentales.

1 comentario: