10 junio 2013

Lanzan a los ‘Caza baches’ para buscar y solucionar problema de baches en vías de La Paz

El Gobierno Municipal lanzó hoy una singular iniciativa denominada Plan de Inmediata Atención “Caza baches”, que está dirigido a atender y solucionar problemas de baches en vías de la ciudad, en un plazo máximo de 72 horas desde el momento en que la ciudadanía dé la alerta a la Red 114.

El Alcalde Luis Revilla destacó que el plan tiene el objetivo de solucionar el problema de los baches, una complicación que tienen todas las ciudades del mundo. El mismo es producto del deterioro normal de las vías por el tráfico diario y por la presencia del agua, principalmente de las lluvias.

“Cualquier ciudadano va a poder llamar a la línea 114, para que cualquiera de los motociclistas, uno de los miembros de la Brigada Caza Baches, pueda ir hasta el lugar, pueda verificar el estado de situación, pueda reportarlo al equipo operativo respectivo y de inmediato se pueda solucionar este problema. Estamos iniciando esta atención en el caso específico de los baches, pero en un tiempo razonable esperamos que este equipo pueda atender otro tipo de requerimientos”, dijo.

La Brigada Caza Baches realizará una intervención integral en el sector donde se reportó la existencia de baches, arreglando otro tipo de problemas de la infraestructura pública. De esta manera las Brigadas de otras direcciones municipales también efectuarán los trabajos que se requieran de manera oportuna.

El Oficial Mayor de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, informó que este plan fue lanzado para atender una necesidad vecinal. Se efectuará una atención personalizada y oportuna tomando contacto con los vecinos, informándoles sobre los trabajos realizados y comunicando su conclusión.

Para efectuar este trabajo, se recurrirá a la tecnología. Se tendrá un sistema de tablets que permitirá sacar una fotografía del sector afectado. Luego con ayuda del GPS se notificará a la red, se cuantificará y se realizará la georeferenciación correspondiente, identificando de esta manera el sector exacto donde se produjo el problema.

“Es el vecino que nos llamará a la Red114 para informarnos. Nosotros tenemos que intervenir en estos lugares. Inmediatamente se van a dirigir nuestros compañeros, los caza baches debidamente equipados. Hemos avanzado tecnológicamente para que el georeferenciamiento y la información que tenga, hará posible la evaluación inmediata”, afirmó Soliz.

También destacó que el Gobierno Municipal intervendrá de manera integral alrededor del sector afectado. Ello implica tapar los baches, solucionar problemas del alumbrado público y áreas verdes, en caso de ser necesario.

La Brigada de los Caza Baches está conformada por 17 motociclistas y con 60 obreros que se encargarán de arreglar los baches, todos ellos rotarán en dos turnos, diurno y nocturno. También se contará con varios equipos como las motocicletas, los handys y las tablets. Mientras que la parte operativa utilizará las perforadores, cortador de asfalto, los vehículos para el traslado del material de trabajo.

Soliz reveló también que este trabajo cuenta con un presupuesto de tres millones de bolivianos para la compra de asfalto y por otra parte, se invirtió 670 bolivianos en la compra de equipos y la contratación de personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario