11 junio 2013

La Paz sin baches llamando al 114


El grupo de personas que fueron capacitados para realizar el trabajo de cubrir los baches en diferentes barrios.

El municipio paceño, con el objetivo de mejorar calles y avenidas, mediante la Unidad de Mantenimiento puso a disposición de la ciudadanía el plan operativo “Sin baches” denominado “Caza baches”, activando la línea gratuita 114 para el requerimiento específico.

El objetivo es solucionar el conflicto en un plazo máximo de 72 horas desde el momento en que la ciudadanía da la alerta a la Red 114 que será monitoreada de manera permanente por el personal desplegado.

En la inauguración, que se realizó en la plaza Camacho, el alcalde Luis Revilla destacó que este plan tiene el objetivo de solucionar el problema de los baches, que es una complicación que tienen todas las ciudades del mundo. El mismo es producto del deterioro normal de las vías por el tráfico diario y por la presencia del agua, principalmente de las lluvias.

“Cualquier ciudadano puede llamar a la línea 114 para que los motociclistas, uno de los miembros de la Brigada Caza Baches, pueda ir hasta el lugar, verificar el estado de las vías, reportarlo al equipo operativo respectivo y de inmediato se solucione el problema”¨manifestó el Alcalde.

“Estamos iniciando esta atención en el caso específico de los baches, pero en un tiempo razonable, esperemos que este equipo pueda atender otro tipo de requerimientos”, sostuvo.

El oficial mayor de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, informó que el plan fue lanzado para atender una necesidad vecinal. Se efectuará una atención personalizada, tomando contacto con los vecinos, informándoles sobre los trabajos realizados y comunicando su conclusión.

Para efectuar este trabajo, se recurrirá a la tecnología. Se tendrá un sistema de tablets que permitirá sacar una fotografía del sector afectado. Luego, con ayuda del GPS, se notificará a la red, se cuantificará y se realizará la geo-referenciación correspondiente, identificando de esta manera el sector exacto donde se produjo el problema.

CAZA BACHES

La Brigada de los “Caza Baches” está conformada por 17 motociclistas y con 60 obreros que se encargarán de arreglar los baches, todos ellos rotarán en dos turnos, diurno y nocturno.

Se contará con varios equipos como las motocicletas, los handys y las tablets. Mientras que la parte operativa utilizará las perforadores, cortador de asfalto, los vehículos para el traslado del material de trabajo.

Para este trabajo se destinó un presupuesto de tres millones de bolivianos para la compra de asfalto y por otra parte, se invirtió 670 bolivianos en la compra de equipos y la contratación de personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario