13 junio 2013

Johnny Fernández se va de gira en busca de votos

El jefe nacional del partido Unidad Cívica y Solidaridad (UCS), Johnny Fernández, sale a la luz pública una vez más, con miras a las elecciones generales de 2014.

Fernández en una entrevista con El Día, confirmó que se encuentra analizando su posible candidatura a las elecciones presidenciales.

En el marco de su carrera electoral, Fernández confirma que se encuentra realizando campañas en varias regiones del país con el afán de buscar apoyo de los pobladores rumbo a los comicios próximos.

Pese a que aún faltan casi dos años para que se realicen las elecciones generales, los posibles precandidatos a nivel nacional ya salen a la luz pública. Tal es el caso de Johnny Fernández (UCS), Evo Morales por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Samuel Doria Medina por Unidad Nacional (UN), Juan Del Granado del Movimiento Sin Miedo (MSM) y Adriana Gil de Fuerza Demócrata (FD).

Candidaturas. Johnny Fernández señaló que en este mes realizarán una asamblea departamental de UCS, en donde se programarán las elecciones internas para definir en agosto a los candidatos a las elecciones presidenciales, departamentales y municipales.

Aunque no confirmó que su candidatura será para la presidencia del país, dejó entrever que su campaña y programa borrador que presenta estará abocado a las necesidades y alcances presidenciales.

Sin embargo, no descartó realizar alianzas con otras organizaciones políticas para formar algún binomio o intentar conformar una opción política ,que a decir del proponente, podría ser la alternativa para la ciudadanía entre el oficialismo y la oposición. "La ciudadanía ya se desencantó de Evo y creo también que los líderes de oposición. Por eso estoy abocado a llevar nuevas propuestas a los pobladores, dándoles ayuda para paliar sus necesidades", dijo Fernández.

Inclusive, explicó que ya tiene un programa borrador que hasta fin de mes será estructuradoel mismo que contempla temas políticos, económicos y la misma Autonomía.

Alcaldía cruceña. Referente a la candidaturas que han ido apareciendo en los últimos días y a la candidatura del alcalde Percy Fernández a la segunda reelección municipal, el líder ucesista considera que hablar de este tema es prematuro, dado que aún falta más de un año para que lleguen los comicios.

Además observa que en el tema de Percy Fernández, existe una prohibición que está estipulada en la Ley 026 del régimen electoral.

Acciones legales. En la misma línea de Johnny Fernández el concejal suplente Hugo Siles semanifestó anunciando que en los próximos días enviará un recurso de inconstitucionalidad a la reelección de Percy Fernández, al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), para impedir la repostulación de la autoridad municipal. "Él no debería pensar en reelección por un tema moral, más allá de la reelección, ya que tiene procesos legales que enfrentar y esto daña la imagen de una autoridad", expresó Siles.

En defensa del burgomaestre cruceño sale el concejal Romel Porcel, indicando que el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que avala la reelección de Evo Morales, permite lo mismo para Percy y otras autoridades en la misma situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario