05 junio 2013

Investigan deceso de político Bernard Inch y su madre

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Julio Mariscal, informó hoy que está en investigación la muerte de Bernard Inch Clavimonte, expolítico y analista económico, y su madre Carmen bajo sospecha de "un doble asesinato".

"El personal de la División Homicidios y Laboratorio realizó el levantamiento legal de dos cadáveres, uno de sexo femenino y otro masculino, los mismos encontrados en un departamento del segundo piso del edificio Illimani, de la zona de Sopocachi", explicó a los periodistas.

Inch Calvimonte fue subsecretario de Asuntos Multilaterales e Integración, en la gestión de Jaime Paz Zamora (1989-1993); diputado por ADN (Acción Democrática Nacionalista) en 1997, por NFR (Nueva Fuerza Republicana) en 2002 y candidato de UN (Unidad Nacional) en 2005.

El jefe policial informó que las causas de la muerte establecen que fallecieron por asfixia mecánica y sofocación (estrangulamiento), "además presentan heridas contusas a nivel del cráneo".

Mariscal no descartó que se trate de un doble homicidio porque los cuerpos descubiertos por familiares de la víctima, presentaban signos de violencia, que fueron corroborados en el examen externo.

"La muerte de ambas personas data de tres a cuatro días, de acuerdo al examen forense", informó el jefe policial, que aseguró que se extremarán esfuerzos para el esclarecimiento de la muerte de esas dos personas.

El jefe policial dijo que la Policía baraja muchas hipótesis de la muerte de ambas personas de 53 y 80 años, por lo que se convocó a varios allegados a la exautoridad, exdiputado y analista económico, para establecer la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario