08 junio 2013

Históricos se proponen retomar el MNR sin ‘gonistas’ para 2014

Una reunión de representantes de siete departamentos resolvieron ayer retomar la conducción partidaria del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y emitieron un voto de rechazo a la presencia de los denominados “gonistas” que fueron catalogados como la “piedra en el zapato” para una reagrupación política de cara a las elecciones de 2014.

El evento fue organizado por la jefatura del comando departamental de La Paz, a la cabeza de María Celeste Paravicini, y contó con delegaciones de Oruro, La Paz, El Alto, Cochabamba, Tarija, Beni y Sucre, y en distintas alocuciones rindieron homenaje a su jefe vitalicio Víctor Paz Estenssoro fallecido un 7 de junio de 2001, coincidente con la fundación del MNR hace 71 años.

La excandidata a la prefectura de Cochabamba, Casta Jaimes, cuestionó la gestión de la actual jefatura nacional a cargo de Jhonny Tórrez y al vocero Luis Eduardo Siles por no dar paso a una democratización transparente y recordó que con similares maniobras abrieron puertas a los independientes que hicieron daño y los traicionaron.

A su vez, el actual secretario nacional de Organizaciones Funcionales, Gualberto Gareca, señaló que la presencia de Gonzalo Sánchez de Lozada fue uno de los mayores desastres para el MNR y para Bolivia, por haber entregado a las transnacionales el petróleo. Luis Antezana dijo que Goni cometió el delito de traición a la patria.

Otro de los militantes, Jaime Rubín de Celis, condenó la actitud artera del gonismo llevar al país hacia el desastre porque aplicó el modelo neoliberal perverso que no superó la pobreza y enajenó los recursos naturales, dejando en stato quo los ideales de la revolución nacional.

La coincidencia de otros discursos fue situar a Gonzalo Sánchez de Lozada en la línea de traición a la patria por haber desnacionalizado lo que nacionalizó el MNR y condenaron que algunos clanes familiares y seguidores del gonismo en actuales cargos de mando departamental y nacional, insistan en copar cargos a sabiendas que su presencia es perjudicial para una renovación partidaria.

Torres por su parte, dijo que se desarrollarán las elecciones internas en el mes de agosto y a partir de la designación de representantes se analizará si el MNR va solo o en forma conjunta al bloque de unidad opositora. “Yo soy de la idea que vayamos en un sólo frente para apoyar una opción en las elecciones generales de 2014”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario