13 junio 2013

GOBERNADOR DE LA PAZ Cocarico plantea reducir número de asambleístas departamentales

Cocarico espera que su propuesta sea tomada en cuanta en la Asamblea y sea incorporada en el nuevo Estatuto Autonómico, que podría ser aprobado hasta el mes de julio, debido a que se tiene un avance del 96% en su estructuración, documento que posteriormente será enviado a revisión constitucional y finalmente deberá ser aprobado en un referéndum departamental.

"Como Movimiento Al Socialismo en algunas reuniones que hemos tenido, he sugerido que se disminuya la cantidad de asambleístas que tenemos, porque significa una erogación económica, significa cuestiones de infraestructura, significa aspectos de trabajo técnico… hay 45, nosotros hemos sugerido que se baje a 40", manifestó.

La Asamblea Departamental está compuesta en la actualidad por 20 asambleístas elegidos por las provincias, 20 por población y cinco de pueblos indígenas.

Cocarico indicó que se destina más de 10 millones de bolivianos para el funcionamiento de la Asamblea Legislativa Departamental, recursos destinados al pago sueldos y gastos administrativos.

Consultado sobre si el Estatuto Autonómico no estaría listo para las futuras elecciones, el gobernador señaló que existen varias normativas como la "Ley Marco de Autonomías, la Ley de Régimen Electoral, entre otras, que se pueden aplicar para llevar adelante los comicios municipales y departamentales de abril del año 2015, "aunque no se haya aprobado hasta esa fecha el Estatuto Autonómico".

"Hay una Comisión especial trabajando por el estatuto y en estos días tiene que presentar su informe final, lo que yo puedo decir a los compañeros asambleístas de una vez tienen que considerar el informe de esa Comisión… y aprobarse en detalle", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario