04 junio 2013

Ex Condepas se reúnen para reflotar en próximos comicios

El Movimiento de Reconquista y Restauración del Poder Popular – Patrimonio Nacional (MRP) ha programado para el 21 de septiembre próximo un encuentro de los exmilitantes de la desaparecida tienda política Conciencia de Patria (Condepa) asumiendo la representación del otrora frente fuerte de los andes.

Un comunicado enviado por el jefe nacional del MRP, Mario Valda, el secretario ejecutivo Jaime Arias y la coordinadora Vely Quispe, explica que esta facción se fundó el 5 de enero de 2002 bajo el lema “Somos el nuevo despertar de la conciencia patriótica”.

En la serie de enunciados que citan se entiende un interés por la declaración constitutiva, la economía productiva, la revolución verde referida a la política agroindustrial, entre otros que se enmarcarán, según explica el comunicado, en la declaración de principios de 1988 de Condepa.

Finalmente, el MRP lamenta que en el actual gobierno se encuentren exmilitantes del partido del fallecido Carlos Palenque, que en su momento se dieron la vuelta o acumularon un pasado “oscuro y ominoso”, por lo que solicitan el “voto castigo” para Evo Morales y el partido en función de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario