25 junio 2013

Evo se reunirá con Putin y otros presidentes de países exportadores de gas

El presidente de Bolivia, Evo Morales se reunirá en Moscú con el presidente de Rusia, Vladimir Putin y sus similares de Venezuela, Irán y el primer ministro de Libia, quienes participarán de la Cumbre de Países Exportadores de Gas que se realizará entre el 1 y 2 de julio próximos.

La információn fue brindada por el asistente presidencial de Putin, Yuri Ushakov y publicada este lunes por la página web de la radio Risslands Rost.

La reunión constará de dos partes, el 1 de julio se realizará el foro con la participación de todos los presidentes y el segundo día el primer mandatario ruso recibirá a sus pares en reuniones bilaterales.

El embajador de Rusia en Bolivia, Alexey Sazonov confirmó en días pasados en La Paz, durante los festejos por el aniversario de su país, que el presidente Putin recibiría a Morales en el marco de la Cumbre que iniciará a inicios de julio.

En abril pasado el presidente Evo Morales había revelado que el presidente Putin lo invitó a este importante foro donde se tratarán temas referidos a la exportación del gas, los actuales precios y los acuerdos energéticos que pueden aprovecharse entre los países productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario