23 junio 2013

Evo llamó golpistas a algunos dirigentes del MAS de Santa Cruz



El presidente Evo Morales lamentó hoy que algunos dirigentes de los movimientos sociales de Santa Cruz tengan ambiciones de orden personal y solo piensen en las próximas elecciones, en busca de constituirse en candidatos a diputados, senadores, alcaldes y concejales, por lo que se prestan a poner fin a las gestiones ediles para ganar protagonismo político, mediante "golpes municipales".

El jefe de Estado, quien inauguró el Coliseo Municipal Evo Morales en la población de San Julián, recordó que en el pasado la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, el movimiento de los interculturales y la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa defendieron la democracia por lo que rechazó que algunos dirigentes se dediquen a apoyar los "golpes de Estado" contra alcaldes en Santa Cruz.

"En los dos o tres últimos años, yo sé que no son todos, algunos dirigentes, por intereses de carácter personal, queriendo cuotear con alcaldes, algunos dirigentes que tienen intereses personales ya pensando en las próximas elecciones dicen: Qué me toca, ser alcalde, concejal, diputado, diputada, senador, más están pensando en eso que estar organizando, que estar concientizando (concienciando) y molestando a alcaldes o alcaldesas", dijo Morales.

Rechazó la actitud negativa de algunos dirigentes sociales, que motivados ante el rechazo de los alcaldes del departamento de Santa Cruz de darles fuentes de trabajo o adjudicaciones de obras a las empresas constructoras que patrocinan, buscan sacarlos del cargo, mediante "golpes de Estado".

"Algunas federaciones movilizadas para acabar la gestión del alcalde, eso se llama golpe de Estado, los movimientos sociales, compañeros, que hemos sido defensores de la democracia no podemos ser golpistas y ustedes saben; hay en algunas regiones y en algunos municipios del departamento de Santa Cruz. Mi pedido, hermanas y hermanos de San Julián, es, mucho control de bases sobre ese dirigente".

Asimismo, el mandatario y presidente de las seis federaciones de productores de coca del trópico de Cochabamba ponderó la contribución al proceso de cambio del movimiento campesino de los "interculturales" en el departamento de Santa Cruz.

En ese sentido, pidió la unidad de los movimientos campesinos, originarios e interculturales para impedir la presencia de gente identificada con el "neoliberalismo y con el imperialismo", al considerar que el capitalismo y la privatización de las empresas estratégicas del Estado hicieron mucho daño al Estado y convirtieron a Bolivia en un país mendigo.

Finalmente Morales comprometió Bs 14 millones para la construcción del mercado municipal en San Julián, además de un poco más de Bs 3 millones para edificar un nuevo coliseo deportivo en beneficio de los jóvenes estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario