30 junio 2013

El Movimiento Sin Miedo cumple jornada eleccionaria para elegir a sus representantes



Desde las primeras horas de este domingo cientos de militantes y adherentes al Movimiento Sin Miedo se dieron cita en el céntrico coliseo del Colegio Don Bosco de esta ciudad para emitir su voto y elegir a sus representantes.

"La primera etapa en la consolidación de la dirección del MSM se desarrolla este domingo en seis de los nueve departamentos del país y la segunda se realizará en un lapso que será definido por el Tribunal Nacional Electoral de los Sin Miedo, a través de una nueva convocatoria con fecha a designarse", afirmó el portavoz del MSM, Edwin Herrera.

Según informó el Movimiento Sin Miedo alrededor de 90 mil personas que militan en ese partido elegirán a más de mil dirigentes partidarios a nivel municipal, regional, departamental y nacional, para lo que se habilitaron entre 300 y 400 mesas de sufragio en todo el país.

Consultado Juan Del Granado el porqué su persona no es sometido a elección por sus bases, señaló que "la Dirección Nacional de nuestro movimiento se elige en dos momento, una primera mitad en el Congreso Nacional y hoy elegimos a la otra mitad que vienen por la representación por los primeros o primeras en cada uno de los departamentos".

Del Granado explicó que la primera elección se cumplió a fines de noviembre, cuando se eligió a los dirigentes nacionales a través del voto universal y secreto de los congresales.

"En aquella oportunidad fui favorecido con más del 80% del Congreso, integrado por más de 1.200 representantes", aseveró Del Granado.

Por su parte el Alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, también se hizo presente en el acto eleccionario para dar a conocer su voto en la elección de los representantes departamentales.

"Estas elecciones internas van a marcar tendencias internas también respecto a los liderazgos que existen en el Movimiento, así como a aquellos que se están proyectando o a aquellos que están naciendo y que seguramente van a fortalecer nuestra estructura partidaria", aseveró Revilla.

En criterio de Revilla, los Sin Miedo vivirán hoy una etapa altamente democrática donde elegirán con "mucha transparencia, con mucha participación a toda nuestra dirigencia a nivel de los municipios y los departamentos".

Finalmente, Herrera recordó que unos 30 frentes internos pugnarán por el voto de los Sin Miedo que busca consolidar a la organización política como el partido con mayor democracia interna y más institucionalidad partidaria en todo el país.

El Movimiento Sin Miedo es uno de los pocos, sino el único, que somete la elección de sus dirigente al voto secreto de sus militantes para conformar su dirección nacional y departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario