26 junio 2013

El movimiento Demócratas afianza acuerdos en Potosí

La agrupación ciudadana Libertad y Democracia Renovadora (LIDER) selló en las últimas horas una alianza con la agrupación ciudadana Movimiento Originario Popular (MOP) y el Frente Cívico Potosinista, ambos de la ciudad de Potosí, según una nota de prensa de la regional del Movimiento Demócrata Social (MDS). El objetivo: consolidar el “Movimiento Demócrata del Sur”.
“La Agrupación Ciudadana LÍDER, primera fuerza política municipal de Sucre, acordaron con la Agrupación Ciudadana MOP y el Frente Cívico Potosinista consolidar el ‘Movimiento Demócrata del Sur’. Hoy (ayer), proclamaron que están cansados de vivir excluidos y discriminados por los gobiernos del pasado y el presente en los ámbitos de desarrollo económico y social, aclarando que los departamentos de Potosí, Chuquisaca y Tarija son los que aportan con sus recursos naturales al sostén de Bolivia”, informó la dirigencia del movimiento político.
El 24 de abril de este año, el MDS nació de manera simbólica en Sucre, con la presencia de varios líderes de la oposición, entre ellos, el gobernador Rubén Costas, el ex gobernador Ernesto Suárez y la ex prefecta de Chuquisaca, Savina Cuéllar.
El MDS planea presentarse a las elecciones presidenciales de 2014 y, con ese fin, viene sellando diversos acuerdos y alianzas en diferentes regiones del país.
“Hoy fue Potosí el principio de la construcción de esta alternativa para Bolivia; después será Tarija, para seguir trabajando, y concluiremos con un mensaje de unidad en la Capital de Bolivia Sucre”, informaron los dirigentes del movimiento político.
De la reunión participaron Edwin Rodríguez (MOP), Gonzalo Barrientos (Frente Cívico Potosinista), Luis Aillón (LIDER) y Gonzalo Pallares (APCH), entre otros.

1 comentario:

  1. julio fernandez carata23 de abril de 2014, 6:57

    la sigla y razon filosofica con el cual fue creado el Movimiento Originario Popular desde las entrañas de la organizacion sindicales del norte de potosi (FSUTAO-NP).
    como militante de este brazo politico de la federacion sindical del norte de potosi y de las organizaciones originarias, no apoyamos las alianzas con los partidos tradicionales.

    no permitiremos que unos cuantos hablen y acuerden (con partidos de la derecha como ser MDS) al nombre de este instrumento politico.

    respetamos las posiciones de nuestros futuros contendores de la derecha y expresamo que las votacion para estas elecciones, en el norte de potosi se desidiran en instancias organicas de las federaciones sindicales, orginarias
    y sociales.

    ResponderEliminar