25 junio 2013

El MAS conformará comisión especial para investigar a Doria Medina



La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) conformará la próxima semana una comisión especial de senadores y diputados oficialistas y opositores, para que investigue la fortuna de Samuel Doria Medina, además de los recursos que manejó cuando cumplía las funciones de ministro de Planificación en el Gobierno de Jaime Paz Zamora (1989-1993).

En conferencia de prensa el diputado Galo Bonifaz dijo que la conformación de esta comisión es una determinación que asumió la bancada, luego de la interpelación en la Asamblea Legislativa al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, donde informó el manejo de recursos del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple", cuestionado por el empresario cementero.

"Se ha determinado de que se conforme una comisión entre senadores y diputados para que se investigue cuál ha sido el motivo de la privatización, de la enajenación de las empresas estatales. Si quiere hablar de transparencia el señor Doria Medina, primero tiene que transparentar esa gestión, no puede quedar impune, o sea cuáles han sido los motivos de firmar esas decenas de convenios con Estados Unidos", manifestó Bonifaz.

Interrogantes como el destino de los recursos de los gastos reservados, de las cooperaciones o de las donaciones que se manejó en la gestión de Doria Medina o "¿dónde han ido a parar los 960 millones de dólares que Estados Unidos dio al Gobierno de entonces?", son las que se deben absolver en esta investigación, señaló el legislador.

Las acciones del MAS se dan luego de que Doria Medina denunciara el gasto discrecional de 438 millones de dólares en el programa "Evo Cumple", sumado a los problemas que atraviesan al menos 1.000 obras y el abandono de otras tantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario