25 junio 2013

Doria Medina envía a la Contraloría 385 proyectos fantasmas del Evo cumple



El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, afirmó este martes que se enviará a la Contraloría General del Estado, el informe de 385 "proyectos fantasmas" del programa Bolivia cambia, Evo cumple, los cuales tendrían una ejecución física del cero por ciento, pese a existir un desembolso de más de 18 millones de dólares para su ejecución en distintos municipios del país.

El empresario cementero presentó estos datos luego de que la Contraloría le respondiera, mediante una carta, a sus cuestionamientos a este programa gubernamental. Según Doria Medina, esta misiva corroboraría los supuestos ilícitos que envuelven a los proyectos Evo Cumple. Anunció que dichos documentos serán enviados al Ministerio Público.

"Estamos enviando a la Contraloría General del Estado 385 proyectos que tienen un avance físico de cero por ciento en el programa Bolivia cambia, Evo cumple. Se han erogado 18.416.730 dólares. Le estamos mandando los más serios, entonces la Contraloría ahora sí tiene la información de cuáles son los proyectos que tienen más problemas", manifestó Doria Medina.

Dijo, además, que serían algo más de 1.000 proyectos que tendrían problemas en este programa, los cuales aún son indagados por UN y posteriormente serán remitidos al contralor General, Gabriel Herbas, para que sean investigados formalmente.

Los 385 proyectos que alude Doria Medina se encuentran esparcidos en diferentes departamentos del país y se refieren a sistemas de micro riego, tinglados, canchas de fútbol, escuelas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario