24 junio 2013

Defienden plan Bolivia Cambia, Evo Cumple

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, aseguró que el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple fortalece a las autoridades municipales y la “descentralización”. Cree un absurdo auditar más de 4.000 obras que se impulsan.

Entre los argumentos de defensa del programa gubernamental, Montaño sostiene que permite a gobiernos municipales generar mayor autoridad en sus comunidades o municipios.

“Por supuesto que genera mayor autoridad (del alcalde) con su comunidad. Por lo tanto, este programa fortalece la descentralización”, indicó en entrevista con los medios estatales.

Cuestionó que el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, observe el programa cuando en el pasado y en su calidad de ministro de Planificación privatizó y enajenó los bienes del Estado, hechos por los que deberá responder en la investigación que iniciará el oficialismo, luego de conformar una comisión para este objetivo.

La senadora del MAS también calificó como “un absurdo” la auditoría para más de 4.000 obras ejecutadas en todo el país. “(La Contraloría dice) ¿cómo voy a hacer control de las 4.000 obras? Eso es absurdo, el control de la Contraloría es posterior y si hay una denuncia”, afirmó. En su criterio se necesitaría “un ejército” de personas para hacerlo.

Más información
Comisión En la próxima interpelación al ministro de Gobierno, uno de los temas será conformar una comisión para que investigue a Samuel Doria Medina.


Obras Pese a las críticas, el Gobierno continuará con la entrega de obras, lo hizo este domingo en el municipio de San Julián, Santa Cruz, donde entregó un moderno coliseo deportivo construido con fondos del programa Bolivia Cambia, Evo cumple. La intención es convertirlo en política de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario