01 junio 2013

Cuatro nuevos embajadores presentan sus credenciales

Cuatro nuevos embajadores presentaron ayer sus cartas credenciales al presidente Evo Morales, con el objetivo de iniciar su misión diplomática en el país. Se trata de los nuevos embajadores de El Salvador, Idalia Gertrudis Menjivar; de Canadá, Patricia Fortier; de Hungría, Csaba Pólyl y de Bielorrusia, Oleg Páferov.
La ceremonia estuvo a cargo del Regimiento de Infantería I "Colorados de Bolivia" en inmediaciones de Palacio de Gobierno, donde cada uno de los nuevos diplomáticos se presentó ante el Jefe de Estado.
Antes de ser designados como representantes diplomáticos, Menjivar ocupó el cargo de embajadora de El Salvador en Perú, al igual que su similar de Canadá, Patricia Fortier.
Pólyl de Hungría estuvo como embajador en Brasil antes de ser designado a Bolivia y Páferov de Bielorrusia estuvo como diplomático de su país en Ecuador.
Las cartas credenciales constituyen documentos oficiales mediante los cuales el Jefe de Estado remitente presenta al embajador, como su representante diplomático en el país de destino. ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario