08 junio 2013

Concejales de Quillacollo incrementaron sus salarios a Bs. 12.000 con retroactivo a enero



Los concejales del municipio de Quillacollo, Cochabamba, incrementaron sus salarios de 10.800 bolivianos a 12.000 bolivianos con retroactivo al mes de enero, mediante la Resolución Municipal 62/2013, aprobada el 23 de mayo por nueve de los once concejales.

El presidente del Comité Cívico de Quillacollo, Juan Carlos Irahola, tras lamentar esta determinación, dijo que este incremento no se justifica por el trabajo "mediocre" realizado por la mayoría de los concejales, "más aun cuando este municipio se encuentra postergado en su desarrollo".

"Además los concejales decidieron incrementar el 13 por ciento a los asesores legales y el 14 por ciento para los asesores de comisiones y jefatura de administración. Esto es un insulto a la pobreza que enfrenta la mayor parte de la población de Quillacollo. Vamos a iniciar movilizaciones para que rebajen sus jugosos sueldos", dijo.

La Resolución del incremento no fue avalado por las concejalas Carla Lorena Pinto y Mónica Alvis, lo cual fue destacado por el presidente del comité político de la agrupación ciudadana Unidad Nueva Esperanza (UNE), Francisco Alvis, quien lamentó este aumento salarial más aún cuando la mayoría de la población de Quillacollo enfrenta una crisis económica y el encarecimiento de los productos de primera necesidad.

"Con este incremento ahora el salario del alcalde Charles Becerra es de aproximadamente 15.000 bolivianos, que ojalá pueda influir en su decisión de trabajar por la gente y se deje de charlatanería", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario