26 junio 2013

Canciller posesiona a dos viceministros con misión de fortalecer presencia de Bolivia y garantizar voto de nacionales



El canciller David Choquehuanca posesionó a los viceministros de Gestión Institucional, Leonor Arauco, y de Comercio Exterior, Clarems Endara, con la misión de, entre otros aspectos apoyar la política de universalizar el voto de los bolivianos en el exterior y afianzar la presencia de Bolivia en los diferentes bloques comerciales, respectivamente.

El acto fue realizado en la Cancillería con la presencia del presidente Evo Morales. Arauco, exembajadora en Argentina, reemplaza en el cargo al hoy viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, mientras que Endara sustituye a Pablo Guzmán, quien asumió funciones en la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Choquehuanca destacó que Endara tiene como misión afianzar y consolidar la presencia boliviana en bloques como el Mercado Común del Sur (Mercosur), en proceso pleno de adhesión, y negociar un acuerdo con la Unión Europea en los 10 años que amplió a favor de Bolivia el Sistema de Preferencias Generalizadas (SPG Plus).

Mientras que Arauco, dijo, tiene tareas como el lograr, en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que los bolivianos en el exterior puedan ejercer su derecho al voto, como también el retorno digno a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario