10 junio 2013

Bolivia participará en Cumbre Hemisférica de Alcaldes en Argentina

De acuerdo con el portal de Enlared, la FAM-Bolivia representada por su vicepresidente Jorge Silva y el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou inaugurarán las sesiones de dicha Cumbre.

Durante el encuentro se posibilitará el intercambio de experiencias, la presentación de nuevas tecnologías de última generación y la promoción de nuevas tendencias para el manejo de la gestión, además de otros temas englobados bajo el concepto de los Grandes Desafíos para los Gobiernos Locales, entre los cuales se destacan la inclusión, cohesión social y desarrollo productivo.

Esa Cumbre apunta a generar un foro abierto de reflexión sobre los grandes temas que están proyectando y fijando el presente y futuro de los Gobiernos locales de América Latina y el Caribe. Cabe destacar que en este mismo ámbito se realizará la exposición de Soluciones Locales donde más de 200 empresas presentarán equipos, tecnologías y maquinaria para Gobiernos.

Entre los participantes se destacan alcaldes, intendentes, prefectos, concejales, legisladores, revisores de cuentas, funcionarios de organismos supranacionales, nacionales, provinciales y distritales, empresarios, consultores, académicos y técnicos, quienes representarán a países tales como, Argentina, República Dominicana, Panamá, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Brasil, El Salvador, Perú, Chile, Guatemala, Puerto Rico, Colombia, Honduras, Uruguay, Costa Rica, México, Venezuela, Cuba y Nicaragua.

La ediciones anteriores se realizaron en los siguientes lugares: la primera experiencia en 2004 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; en 2006 en Santiago de Cali, Colombia; en 2007 en Florianópolis, Brasil; en 2008 en el Distrito Federal de México, en 2009 se realizó en Mar del Plata, mientras que en 2012 se realizó en Santiago de Chile.

En esta edición estarán representadas, las siguientes federaciones, Federación Argentina de Municipios, Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones, Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia, Asociación de Municipios de Honduras.

Asociación Chilena de Municipalidades, Federación Colombiana de Municipios, Federación Dominicana de Municipios, Unión Nacional de Gobiernos Locales, Asociación de Municipalidades del Perú, Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

Congreso de Intendentes de Uruguay, Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, Asociación de concejalas de Bolivia, Federación Nacional de Municipios de México, Asociación Brasilera de Municipios, Federación de Municipios Libres del Perú.

Confederación Nacional de Municipios de Brasil, Comunidad Sudamericana de Asociaciones de Municipios, Consejo Federal de Legisladores Comunales y la Organización Paraguaya de Cooperación intermunicipal.

Se presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, por parte de la diputada, Stella Maris Leverbeg, para declarar de interés nacional La Cumbre Hemisférica de Alcaldes de Iguazú, VII Cumbre de Alcaldes Iguazú.

ABI


No hay comentarios:

Publicar un comentario