20 junio 2013

Anulan resolución que asigna bono a funcionarios policiales

La Resolución Administrativa 01087/10 que asigna un bono a uniformados de diferentes rangos fue anulada sin consenso, según denunciaron efectivos policiales afectados.

Los denunciantes dieron a conocer que esta norma fue aprobada por el excomandante General de la Policía Oscar Nina Fernández y actualizada mediante la última Resolución 0952/11, por el Comando General de la institución, en la gestión 2011.

La resolución creada por el general Oscar Nina, señala “que de acuerdo con el primer artículo del reglamento de beneficios Colaterales de la Policía Nacional, se establece la asignación de un bono, el mismo que se concede mensualmente en función a la responsabilidad al cargo y función".

También establece que las remuneraciones complementarias de los órganos que constituyen la administración central, según el artículo 9 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, debe guardar relación con la jerarquía de función, responsabilidad y cargo desempeñado, con relación a los niveles salariales aprobados para los ejecutivos de similar jerarquía del sector público.

El actual Comandante General, Alberto Aracena, el 21 de mayo del presente año dio a conocer de forma errada que el denominado “bono al cargo” para policías que no ejercen su función habría sido supuestamente firmada por el excomandante general, Víctor Maldonado.

De acuerdo con la documentación del propio Alto Mando Policial, el origen de los bonos surgen en la gestión del general Oscar Nina de fecha 10 de septiembre de 2010, bajo la Resolución Administrativa 01087/10.

El bono estaba destinado a los altos mandos del organismo policial en actuales funciones. Los bonos corren desde los Bs 150, que lo recibe un transcriptor policial, hasta Bs 5.000 que gana el comandante general mensualmente, los mismos que habrían sido anulados sin la consulta correspondiente.

Los niveles que eran favorecidos con el bono eran: “Comandante General, Sub- Comandante, Inspector General, Presidente de Tribunal Disciplinario Superior, Ayudante General, Secretaria General, Jefe Departamento Nacional Jurídico, Capitán Ayudante, Secretarías, Estafetas, Chofer Asesor nivel 1 y 2 y sub oficial de Estado mayor de Personal”, detalla el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario