26 junio 2013

Antelo desahucia conformación de un “frente único”



Los líderes políticos de la oposición no encuentran aún la ruta que los pueda unificar y consolidar un frente único. El líder del Nuevo Poder Ciudadano (NPC), Germán Antelo, desahucia la constitución de un frente único porque ve que hay demasiado individualismo en el MSM y UN para mostrarse como los caudillos. Advierte que así, no le irá bien a los opositores. Juan del Granado mantiene su posición de ir sólo a la elección general de 2014.

“Es posible que no haya un candidato único y particularmente no creo que se haya un sólo frente y posiblemente aparezcan dos frentes porque hasta ahora he visto posiciones bien cerradas de Juan del Granado para sumarse al frente de la oposición; pero desde mi punto de vista personal, creo que el MSM no debería cerrarse y ser parte de elaboración de esa Bolivia que esperamos los bolivianos”, dijo.

Antelo, que tuvo acercamiento con el MSM, señaló que los que creen que el MAS ya no es una alternativa deberían unirse no en una alianza porque “sería un fracaso”, sino en base a un programa democrático donde la gente de centro izquierda democrática, progresistas liberales y otros podrían aportar a generar ese proyecto de país, donde los servicios básicos lleguen a todos y no solamente a los simpatizantes del Gobierno.

En su lectura, el MAS está debilitado por el alejamiento de la Cidob, Conamaq, COB y los intelectuales, además que defraudó al crear una falsa expectativa cuando Evo Morales dijo que “Bolivia sería la Suiza de América Latina y seguimos en extrema pobreza” y por ese motivo exhortó a los líderes de UN y MSM a dejar “intereses mezquinos, particulares, sectoriales e ir a una mesa democrática donde se pueda construir el programa y luego ver al hombre o mujer que pueda conduzca ese proyecto”.

Entre tanto, el jefe nacional del MSM, Juan del Granado, cumplió su agenda en Santa Cruz donde hizo conocer una propuesta de cinco estrategias centrales para elaborar su plan de trabajo con miras a las elecciones del 2014, entre las que planteó ir hacia un nuevo proceso constituyente para abrir la Constitución Política del Estado y asignar escaños en los departamentos que registraron mayor población en el Censo 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario