15 junio 2013

Amplían denuncia contra César Cocarico

Los asambleístas departamentales del Movimiento Sin Miedo (MSM) presentaron una ampliación de denuncia en contra del gobernador de La Paz, César Cocarico, por el presunto desvío de 1.500 turriles de cemento asfáltico destinados al mejoramiento de vías del proyecto “Pavimento flexible, vías urbanas de San Buenaventura”.

La autoridad departamental fue denunciada por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

De acuerdo con el documento que fue entregado al Ministerio Público el pasado 11 de marzo de 2013, se sospecha que el Gobernador está vinculado con la desaparición de las 500 toneladas de cemento asfáltico destinadas al municipio de San Buenaventura, además del secretario general, Johnny Bautista, según con el cuaderno de investigaciones respectivo.

En julio del pasado año, Cocarico deslindó responsabilidad por la pérdida de los 1.500 turriles de cemento asfáltico.

Entonces, Cocarico afirmó que la falla se generó en el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), una institución autónoma y recordó que cinco funcionarios implicados en el desvío de los turriles fueron hallados culpables en el sumario administrativo.

Los denunciantes afirmaron que la pérdida de los 1.500 turriles causó una pérdida económica de 350.000 dólares y que sólo 416 fueron hallados en Cotoca, Santa Cruz.

Las asambleísta Vilma Magne (MSM), consultada por La Prensa, indicó que sólo dos personas están actualmente detenidas preventivamente, Efraín Jorge G., quien compró 500 turriles de asfalto en 60.000 dólares a un exalcalde de San Buenaventura, además de esa exautoridad edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario