08 junio 2013

Adriana Gil alista postulación y propone erradicar pobreza

La diputada de Convergencia Nacional (CN), Adriana Gil, afirmó ayer que prepara su postulación para las próximas elecciones presidenciales de 2014, buscando alianzas que tengan su misma ideología política y señaló que su propuesta principal es la erradicación de la pobreza en el país.

A 17 meses de las próximas elecciones, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que anunció que podría realizar los comicios en octubre de 2014, la legisladora es otra candidata más que anuncia su postulación para la silla presidencial.

“En realidad estamos organizando una candidatura limpia transparente, sin pasados con ganas de progreso con ganas de profundizar la democracia en nuestro país, (…) todas las alianzas que se hagan las saludo y las felicito, nosotros estamos haciendo nuestras alianzas estamos enfocados en nuestra candidatura y creo que pueden aglutinar mayores apoyos y alianzas”, señaló.

Para la diputada opositora los temas del ámbito social deben ser resueltos en el país como una propuesta dentro el plan de Gobierno que presentará. Dijo que principalmente el tema dela pobreza urge tratarlo adecuadamente y que llegue ayuda social directa los ciudadanos de escasos recursos de manera directa, con hechos concretos.

“Basta de utilizar a los pobres para que sigan siendo pobres y los ricos sigan siendo ricos hay que pensar que los pobres pueden pertenecer a una gran clase media. El presidente (Evo morales) se lo gasta (los recursos) todo en sus viajes de lujo, no se le puede creer a un ciudadano que ha estado 10 años en el poder y no ha hecho nada por los pobres de su país”, afirmó.

Otra de las preocupaciones que expresó Gil y planteó como propuesta es erradicación de la corrupción y el narcotráfico, “también debemos pensar en la capacitación en el ámbito de la salud y educación, hay mucho que hacer en nuestro país”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario