01 junio 2013

ADN delega responsabilidad de “revivir” a ese partido al diputado Andrés Ortega

El diputado de oposición, Andrés Ortega, fue designado ayer por la dirigencia del tradicional partido Acción Democrática Nacionalista (ADN) como delegado para “revivir” la sigla dejada por el fallecido general y expresidente Hugo Banzer Suárez.

Esta nominación fue confirmada en conferencia de prensa por el actual jefe en ejercicio de ADN, Freddy Terrazas quien delegó la reestructuración de ADN al diputado suplente de Convergencia Nacional (CN) quien se ha visto alejado de su bancada e incluso de su titular, Ana María Sempértegui, una de las impulsoras de la Ley de Eliminación de Canes Peligrosos en el Estado plurinacional.

“Acción Democrática Nacionalista ha ingresado en una etapa de reorganización de sus estructuras a nivel nacional y participará en el proceso electoral de 2014 y para ello designamos al diputado Ortega como Delegado de la Jefatura Nacional a realizar ese proceso”, expresó Terrazas.

A tiempo de agradecer la designación, el mediático legislador dijo que ADN se ligará a la gente joven para proyectar una ideología que ingrese a Bolivia efectivamente en el siglo XXI.

“ADN será el partido que lleve Bolivia al siglo 21, ya que ningún otro ha hablado hasta ahora de tecnología, de excelencia, académica, de libertades, de respeto por la propiedad privada y el libre mercado que se manifiesta en todas las ciudades del país, en cada feria, en cada negocio, los bolivianos somos liberales y generamos riqueza, el estado no debe perjudicar las iniciativas de las personas”, declaró.

Consultado por EL DIARIO sobre su designación, el legislador asimiló su militancia en ADN desde su época estudiantil y reconoció que la palestra de la Asamblea Legislativa le dio un impulso para lograr el respaldo de la dirigencia de este frente político tradicional.

Sobre la propuesta, conjuncionando su proyecto personal de la agrupación “Pensar Diferente” con los postulados del partido del extinto general Banzer, el diputado Ortega dijo que esta generación es la “ADN del futuro”, donde se trata de cambiar el mundo; es decir, curar, educar, aprender, inventar, crear y la garantía de ello es mi presencia al estar a la cabeza de un partido serio me da la oportunidad de plasmar lo que pensamos”.

ADN fue en caída desde la muerte de Banzer Suárez a causa de un cáncer terminal en 2002 y la mínima votación lograda para los comicios de ese mismo año cuando este frente logró con su candidato Ronald McLean apenas el 3.4% de la votación poniendo en riesgo la personería jurídica y sigla del partido.

La reseña histórica de este partido señala que se fundó un 23 de marzo de 1979. Participó en las elecciones generales de ese año, así como en 1980, 1985, 1989, 1993 y 1997. En el sentido pragmatista Banzer apostó por las alianzas y dio el poder al Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en 1985 pese a haber ganado la elección y en 1989 apostó por el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

FRASE

“ADN es a partir de ahora el partido del futuro, el partido de los jóvenes”. Andrés Ortega, diputado CN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario