07 mayo 2013

TSE insta a inscribirse en padrón permanente

Con la finalidad de otorgar mayor comodidad al ciudadano elector, es que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó el registro biométrico permanente en el país.

Así lo indicó la titular del mencionado tribunal, Wilma Velasco, al comentar que con esta iniciativa se busca evitar las aglomeraciones de los ciudadanos en los Servicios de Registros Electorales en vísperas de los comicios.

“Esto es para ciudadanos mayores de 18 años y los que hayan cambiado de domicilio, pero también no está demás que cualquier persona pueda apersonarse para verificar sus datos”, comentó la presidente del ente electoral nacional.

Esta apertura de inscripción ya se inició hace un mes atrás en las capitales de los nueve departamentos y permanecerá abierta hasta los próximos comicios.

Socializan proyecto de ley con indígenas. Por otro lado, desde ayer hasta hoy se viene realizando un seminario taller con los indígenas para socializar el Anteproyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

El evento, organizado por el TSE, se realiza en el salón Capiguara del hotel Los Cedros, km 23 y medio pasando La Guardia.

Según Velasco, la finalidad de este encuentro con los originarios, es analizar la organización interna, la participación de la mujer, el financiamiento y las fusiones con las agrupaciones políticas. Mientras que el asambleísta chiquitano, Rodolfo López, dijo también que se debatirá sobre la verdadera ejecución de la Autonomía Indígena Originaria Campesina, tal como lo establece la Constitución Política del Estado (CPE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario