09 mayo 2013

Santa Cruz La Policía intervino de manera violenta y no dejó que se instale un bloqueo en la carretera al norte.

La intención de los sectores movilizados en Santa Cruz, era realizar un bloqueo en la carretera a Warnes en inmediaciones de la entrada al aeropuerto Viru Viru. Cuando se disponían a llevar a cabo esta consigna, un contingente policial intervino la movilización produciéndose una gasificación que dispersó a los manifestantes.

Durante la intervención, se habría detenido a salubristas y a maestros. Un informe preliminar da cuenta de seis detenidos. “Se los han llevado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), aún no sabemos cuál es su situación”, dijo Rolando Borda, dirigente de la COD en contacto con EL DEBER Digital.

Borda también indicó, que hay decenas de personas que resultaron afectadas por los agentes químicos que fueron utilizados por los efectivos del orden, los mismos que han sido atendidos de manera clínica. No descartan reanudar movilizaciones en horas de la tarde a la cabeza del magisterio urbano que cumple un paro indefinido desde primeras horas de este jueves.

Ministro convoca a diálogo con los sectores movilizados
El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, convocó a una reunión para esta tarde a los dirigentes de los diferentes sectores movilizados en el país para buscar una solución a la demanda de los trabajadores. Exigen modificaciones en la Ley de Pensiones que puedan ser aplicadas en mejoras para la jubilación.

“Esperemos que nuestros hermanos mineros no nos utilicen a los trabajadores y a los maestros, porque acá, no hay trabajadores de primera ni de segunda”, dijo de manera escueta Rolando Borda. Asimismo, el dirigente de la COD en Santa Cruz, expresó que se mantendrán en alerta a la espera de una solución que sea “beneficiosa para la mayoría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario