04 mayo 2013

Sancionan renta vitalicia para exjefes de Estado

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó este viernes la Ley de Reconocimiento Pecuniario para ex Presidentes y ex Vicepresidentes Constitucionales. La ley, que fue devuelta por la Cámara de Diputados con algunas modificaciones, crea un reconocimiento pecuniario mensual de diez salarios mínimos para expresidentes y exvicepresidentes.

“Han modificado en la Cámara de Diputados y con todas esas modificaciones hemos remitido al Órgano Ejecutivo para su promulgación; este proyecto de ley es para que expresidentes y exvicepresidentes puedan recibir diez salarios mínimos”, informó la primera vicepresidenta del Senado, Nélida Sifuentes (MAS).

Remuneración. Acerca de las restricciones, la norma aprobada establece que no podrán recibir esta “pensión vitalicia” aquellos expresidentes o exvicepresidentes que actualmente perciben una remuneración del Estado.

Asimismo, la ley crea otro reconocimiento pecuniario para beneficiar a las mujeres mineras que asumieron acciones en defensa de la democracia del país. El monto será de siete salarios mínimos nacionales mensuales. La nueva ley establece que los mencionados reconocimientos deberán ser financiados “con recursos económicos del Tesoro General de la Nación (TGN)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario