24 mayo 2013

Revisarán los 50 años de cooperación de Usaid

La ministra de Planificación, Viviana Caro, anunció que se revisarán los 50 años de cooperación de la Agencia Estadounidense de Cooperación (Usaid) en el país y se buscará que su salida tenga un impacto menor en los proyectos que estaba ejecutando en Bolivia.

“Hay que ir (revisando) proyecto por proyecto, esto implica revisar los 50 años de cooperación de Usaid como agencia de cooperación en Bolivia para que estemos seguros de que no queden temas sin resolverse. Hay temas de transferencia de vehículos, de equipamiento, en especial a las entidades beneficiarias”, informó ayer la autoridad.

Para ello, representantes del Gobierno boliviano y la Embajada de Estados Unidos con sus respectivos equipos de trabajo analizan las formas legales para la salida de ese organismo.

Aunque el Gobierno sostuvo que se tomaron las previsiones para cerrar las actividades de Usaid, la ministra Caro dijo que se está analizando que el impacto en los proyectos que estaba ejecutando sea el menor.

“(Estamos) viendo de tener el menor impacto en los proyectos que están en curso, (hay) que asegurar la continuidad necesaria y tomar en cuenta el cambio de fuente de financiamiento”, indicó.

La autoridad manifestó que se están definiendo con personeros de la embajada de EEUU los lineamientos necesarios para que los programas y los beneficiarios no se vean afectados.

El presidente Evo Morales anunció el 1 de mayo que iba a echar a Usaid. La acusa de conspirar en su contra, así como la DEA, que fue echada en septiembre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario