30 mayo 2013

Reinician el juicio contra Mario Cossío

El Tribunal Primero de Sentencia de Tarija determinó reiniciar mañana el juicio oral del caso Imbolsur, donde el principal sindicado es el gobernador suspendido Mario Cossío; esta suspensión se la realizó a solicitud de uno de los coacusados, Alejandro Rodas, quien argumento problemas de salud.

Uno de los abogados de oficio del Gobernador suspendido, Alexander Kennedy dijo que la audiencia del miércoles 29 de mayo no se pudo efectuar por la inasistencia de Alejandro Rodas, por tal razón el tribunal suspendió hasta mañana el reinicio del juicio a partir de las 8:30 horas.

"Se ha esperado hasta las 09:00 horas, pero el señor Alejandro Rodas no se presentó, pero a través de sus abogadas se ha presentado un certificado médico que determina y recomienda 24 horas de reposo en su domicilio", explicó el jurista.

En el reinicio de la audiencia de juicio de mañanas, el coacusado Rodas deberá presentar la certificación médica correspondiente del forense ante las autoridades judiciales para corroborar el informe presentado por el especialista.

La autoridad suspendida, Mario Cossío, es acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta económica, mientras que los coimputados, Alejandro Rodas Rojas está acusado por incumplimiento de deberes, uso de influencias y conducta económica, mientras que Félix Edgar Cardoso está sindicado por el presunto delito de incumplimiento de contrato.

El caso Imbolsur se refiere al incumplimiento de la empresa Imbolsur en la provisión de 2.990 toneladas de cemento asfáltico, destinado a la construcción de la carretera Puerta El Chaco-Canaletas. Ese incumplimiento fue conocido por el Gobernador suspendido, quien demoró nueve meses para intervenir en el asunto, tiempo en el cual expiró la boleta de garantía de esa empresa y causó un daño económico al Estado de Bs 1.339.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario