03 mayo 2013

Problemas del sistema judicial

Cinco mesas de trabajo presentarán hoy las propuestas de soluciones a los problemas de la administración de justicia dentro de una Cumbre Departamental denominada “La opinión del pueblo para construir una justicia plural”. Esas conclusiones serán producto del debate interno de 200 representantes jurisdiccionales, profesionales, de instituciones, universidades, defensorías del pueblo, Apdhb, Policía, Fiscalía y organizaciones sociales.

La Cumbre departamental de justicia terminará con la elaboración, lectura pública y envío del documento en conclusiones al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Sucre, institución que así tendrá los insumos necesarios para la Cumbre Nacional de Justicia programada para los días 14 y 15 de este mes en la ciudad de Sucre.

Entre los temas que trabajarán hoy las cinco meses están: acceso a la justicia, independencia judicial, participación ciudadana y coordinación y cooperación entre las jurisdicciones de la justicia ordinaria, la indígena originaria campesina y la del Tribunal Agroambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario