02 mayo 2013

Posesionan a Palomeque de la Cruz y Trigo como embajadores bolivianos

En el acto de posesión, el Jefe de la Diplomacia Boliviana dijo que la tarea de los embajadores no solamente es estar en cenas y cocteles, sino que ahora tienen que buscar mejores relaciones a los movimientos sociales: "Es importante establecer comunicación con los movimientos sociales y permitir también trabajar esas redes que se están construyendo a nivel de los movimientos sociales".

El General Trigo dijo que su labor diplomática estará centrada en continuar el legado del presidente Hugo Chávez: "De la creación de la patria grande, contando siempre con el invalorable apoyo del señor presidente Maduro y su Gobierno, asimismo, no descuidaremos en ningún momento impulsar y llevar adelante nuestra agenda estratégica y sobre todo estaremos atentos de apoyar y velar por todos nuestros hermanos bolivianos que residan, o, estén de visita en la hermana república bolivariana de Venezuela".

Por su parte, la embajadora en la República de Corea, Palomeque de la Cruz, dijo que si bien existe una gama de proyectos de cooperación actualmente en curso, constituirá un desafío la diversificación del relacionamiento en áreas que hacen al desarrollo productivo y al fortalecimiento de una agenda social como corresponde a las demandas del siglo XXI.

Por su parte el Canciller destacó que Bolivia enviará un representante diplomático a Corea después de 14 años, por lo cual encomendó explotar sus potencialidades de crecimiento económico para poder transmitirlos y aplicarlos en Bolivia.

"Nuestra embajadora tiene la misión de explorar como podemos nosotros aprovechar toda esta experiencia de nuestros hermanos de Corea, como identificar potencialidades en diferentes campos para poder complementarnos y emprender proyectos conjuntos de beneficio de ambos países", señaló.

El General Luis Trigo Antelo fue nombrado embajador de Bolivia en Venezuela, en remplazo de Jorge Alvarado, que dejó el cargo el año pasado. Trigo fue comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y ex director General de Aeronáutica, es oriundo de Santa Cruz. Enfrentó un proceso en las Fuerzas Armadas por la destrucción de material bélico y su malversación entre 2004 y 2007. Además, fue acusado por la oposición de usar los aviones del Estado para fines personales y de nepotismo, cuando ocupaba el cargo de Director General de Aeronáutica Civil.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario