19 mayo 2013

Policías y Gobierno comenzarán a negociar desde el miércoles 22

El miércoles 22 del presente mes, los policías de base y sus esposas empezarán a dialogar con el Gobierno sobre el avance de cumplimiento del convenio firmado en mayo del año pasado a raíz de un motín policial que exigió varias reivindicaciones sectoriales. La sede de la negociación será la ciudad de Cochabamba, informó a EL DIARIO, Isabel García, representante de las esposas de los uniformados.

A partir de ese día correrá un plazo de 90 días para que el Gobierno pueda atender y resolver todos los problemas pendientes con los policías, de lo contrario, éstos podrían retomar el estado de emergencia y sus esposas reiniciar su movilización, que incluía hasta el viernes la masificación de piquetes de huelguistas de hambre a nivel nacional.

“Todos los piquetes han sido levantados hasta la espera de los 90 días, en este momento no hay nada (ninguna medida de presión)”, aseguró García al referirse a despachos de prensa provenientes de Trinidad, Potosí y Sucre que informaban sobre la instalación de huelguistas.

García añadió que ella acompaña en la negociación a Edgar Ramos, actual dirigente de la Asociación de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), quien era desconocido por el ministro de Gobierno Carlos Romero y el comandante de la Policía Nacional, general Jorge Aracena, quien señaló que esa persona ya no representaba a la tropa de base porque su mandato ya había concluido.

Para dar constancia de la voluntad de diálogo, las autoridades de Gobierno y representantes de los policías firmaron un acta para iniciar las mesas de diálogo a partir de la fecha señalada, añadió García.

El Gobierno y policías de base juntamente sus esposas arribaron a este acuerdo la madrugada del sábado, las partes se comprometieron a revisar las demandas del sector en mesas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario