09 mayo 2013

Piden que ministros departamentales tengan al menos 30 años

En la provincia Charcas sugieren que ministros departamentales tengan al menos 30 años y no 25, según el asambleísta Bladimir Oporto.
“El tema de los requisitos, de los secretarios, que ahora se van a llamar ministros departamentales, quienes por lo menos deberían de haber cumplido los 30 años, 25 años es muy poco porque recién van a egresar inclusive de la universidad y no tienen mucha experiencia adquirida para ejercer dicho cargo”, explicó.
En el artículo 33 del borrador de estatuto establece que las Ministras o Ministros Departamentales son servidores públicos que deben cumplir varios requisitos. Entre ellos, “Haber cumplido al menos 25 años de edad al día de su nombramiento”.


Otras sugerencias
El asambleísta informó que también se propuso dedicar un artículo a las personas con discapacidad. Además de que las competencias educativas deberían ser más específicas.
“Han dicho que debería ser más departamental (la educación) con resoluciones para haya competencias. Por el hecho de que es una competencia nacional, poco o nada podemos hacer en cuanto a salud y educación”, dijo Oporto.
En la provincia Charcas se han desarrollado los encuentros territoriales de socialización del estatuto, con varias propuestas, señaló.
“Se ha invitado a toda la gente de las organizaciones que hay en cada municipio. En San Pedro tenemos a los ayllus, también la parte sindical, comité cívico, educación, salud, la parroquia”, detalló Oporto.
Los encuentros comenzaron en el municipio de Arampampa; después, Acasio, San Pedro de Buena Vista y Toro Toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario