17 mayo 2013

Patana destaca inicio de obras macro al evaluar su gestión



El alcalde de la ciudad de El Alto, Édgar Patana, presentó el último jueves su informe de gestión a los representantes y principales dirigentes de las organizaciones sociales de esta urbe.

Entre los proyectos programados en la presente gestión, resaltó el inicio de obras macro, como construcción de la avenida la Doble Vía Viacha tramo I y II, la avenida Periférica, la avenida Cívica, el Centro de Convenciones-Parque Botánico, Primera Galería de “Arte Libre”, el ingreso al Cementerio General, la Pasarela del Arquitecto y el pavimentado de las avenidas Luis Espinal y Jaime Mendoza.

Otras obras que se encuentran en ejecución son el Complejo de Natación Municipal, la avenida Néstor Galindo, las Curvas Norte-Sur del Estadio Andino Cosmos 79 y el Instituto Comercial INCOS, entre otras.

Además, anunció que se tiene prevista la construcción de 10 canchas con césped sintético en diversos distritos y el equipamiento a los diferentes centros de salud, con un presupuesto de 8 millones de bolivianos.

La autoridad destacó también la inversión de 2012 y dijo que se ejecutaron 3.484 proyectos con una inversión que superó los 1.240 millones de bolivianos.

Además, el burgomaestre alteño resaltó las obras físicas concluidas en esa gestión, que llegaron a 2.660 en el Programa de Cooperación Comunitaria. Aquí se incluyó el Mejoramiento de Barrios con 574.558 metros cuadrados de vías enlosetadas, equivalente a más de 750 cuadras. Además, el pavimentado, saneamiento básico, drenaje pluvial y modernización de La Ceja como nuevo Centro Urbano Metropolitano, con una inversión que supera los 128 millones de bolivianos.

La ejecución financiera de 2012, indicó, llegó al 64,2% y la ejecución física al 75% de programas y obras concluidas durante la gestión 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario