08 mayo 2013

Oposición instala sede para contienda electoral

Más de 60 líderes políticos del país se reunieron ayer en Cochabamba para consolidar la sede nacional de la oposición que se estructura a través del Movimiento Demócrata Social.

El objetivo es generar una alternativa con miras a las elecciones presidenciales de 2014.

Dentro de este proceso liderado por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se prevé que Cochabamba sea el centro de operaciones del partido que nació hace dos años como el movimiento Líderes por la Democracia.

“Cochabamba no sólo será el centro de Bolivia, el corazón de la Patria sino el centro de operaciones de la democracia social por su ubicación y por su patriotismo”, explicó Costas.

El exgobernador de Beni, Ernesto Suárez, argumentó que esta ciudad es fundamental para el desarrollo del país y debe permanecer así.

“Los cochabambinos necesitan una alternativa y nosotros la somos. Esto no significa derrocar al Gobierno”, dijo.

ALIANZAS El partido cuyos colores son verde y amarillo ha concretado alianzas en Cochabamba con la agrupación ciudadana Todos Por Cochabamba (TPC) y Unidad Nueva Esperanza (UNE). Para hoy está prevista la firma del acuerdo con esta última. A nivel nacional otras cinco agrupaciones, entre ellas Verdes y Líder, también se sumaron a esta propuesta política.

SEDE Ayer durante la inauguración de la casa de campaña del partido, en la calle Oruro casi Ballivián, el Gobernador de Santa Cruz destacó la presencia de los jóvenes a quienes consideró como el presente de Bolivia y necesarios para que se respeten los derechos políticos y sociales.

Costas señaló que se está generando expectativa y nerviosismo al extremo que “ladran fuerte cuando ven la amenaza real de hombres y mujeres como ustedes que están dispuestos a defender la Patria y el futuro”.

Entre tanto, Suárez recordó que se promueven acercamientos con otros partidos que tienen en común la defensa de la autonomía y la necesidad de recuperar el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario