09 mayo 2013

Morales fue el único presidente de la región en reunión del G 77

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue el único presidente de América Latina que participó de la cumbre del Grupo de los 77 en las Islas Fiji, ubicadas en Oceanía.

El evento reunió a líderes de 15 naciones; dos presidentes, tres primeros ministros y una decena de representantes de países principalmente insulares y organismos internacionales.

De acuerdo con el resumen que realizó el diario Fiji Times, además del presidente Morales, el presidente de Kiribati y los primeros ministros de las Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea, y la República de Vanuatu visitaron esta nación ubicada entre islas de Oceanía.

Asimismo, el evento que se realizó en el “Intercontinental Fiji Golf Resort and Spa” de la ciudad de Natadola congregó además a representantes de Antigua y Barbuda, República Dominicana, China, Indonesia además de organismos como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, entre otros.

El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, y el ministro de Economía, Luis Arce acompañaron a Evo Morales en esta misión.

Morales, durante su participación en el foro, sugirió a los países miembros del G 77 asumir la política de la estatización o nacionalización de los recursos naturales.

“En mi experiencia puedo plantearles nacionalizar nuestros recursos naturales. Si los recursos naturales están en manos de los extranjeros, estatizar los recursos naturales es lo mejor que podemos hacer para el bien de nuestros pueblos, además de que los servicios básicos sean un derecho humano”, manifestó.

El Presidente afirmó también que para mejorar la situación económica en Bolivia, su gobierno nacionalizó el 1 de mayo de 2006 los hidrocarburos. “Decirles que esa nacionalización de los hidrocarburos ha sido tan importante para mi país”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario