30 mayo 2013

Morales anuncia que "redoblará" inversión del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple"

El presidente Evo Morales anunció hoy que redoblará la inversión que se ejecuta mediante el programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple", para continuar atendiendo las demandas de la población.

El Mandatario realizó ese anunció durante la entrega de recursos económicos para la ejecución de 21 proyectos en el departamento de Oruro.

"Vamos a redoblar la inversión para el programa 'Bolivia Cambia, Evo Cumple'" y de esta manera resolver las demandas que tiene el pueblo', dijo.

Recordó que ese programa inicialmente fue ejecutado con recursos de donación de Venezuela y China, y desde el 2011 se implementa con recursos propios.

"Yo decía que tampoco toda la vida vamos a estar con cooperación y el 2011 ya empezamos el programa 'Bolivia Cambia, Evo Cumple' con la plata de Bolivia, con nuestra plata y ahora son con recursos económicos de Bolivia', sostuvo.

Aclaró que la cooperación otorgada por Venezuela y China no fue realizada en calidad de crédito, sino como donación.

Según información del Ministerio de Economía, en el periodo 2006-2012 el programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple" financió 4.214 obras con una inversión de 402 millones de dólares.

Los proyectos que financia son de infraestructura, como coliseos, unidades educativas, canchas de césped sintético y viviendas, entre otros.

Por otra parte, el Presidente lamentó las declaraciones del empresario y líder opositor, Samuel Doria Medina, sobre ese programa.

"Lamento mucho que algunos políticos se equivoquen y no estén informados, pero lo más importante e interesante es que ese político que tanto denigra el programa Bolivia cambia", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario